PROSIN

Mantenimiento Vial

En PROSIN hemos aplicado nuestros conocimientos para un eficiente mantenimiento en la red vial, algunas de las actividades que se realizan son sellos generales, recarpeteos, y de mantenimiento rutinario como bacheo profundo y superficial, balastado, sello de grietas, señalización, obras de protección, etc.

Mantenimiento Vial

PROSIN

El mantenimiento de una red vial eficiente incluye no sólo la correcta construcción de las carreteras, sino también su mantenimiento una vez construidas. Las carreteras son dañadas a través de una fase de lento deterioro con fallas poco perceptibles para pasar a una fase en la que el deterioro se acelera presentando un colapso de las estructuras para finalmente producir su destrucción total. Por esta razón, el mantenimiento de las carreteras es esencial.


Es indudable que una infraestructura vial moderna y eficiente contribuye al desarrollo económico y social de un país. Sin embargo, el deterioro de la condición de la infraestructura vial a través del tiempo, debido a factores medio-ambientales y cargas de tráfico combinados con presupuestos limitados de mantenimiento, crean un problema complejo de resolver. Esta problemática no es nueva y si bien es cierto que el mantenimiento es un tema de importancia, no se considera prioritario siendo usualmente diferido hasta que la condición se vuelve crítica comprometiendo la seguridad de los usuarios de la vía.