PROSIN

Obras Hidráulicas

En PROSIN contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con obras hidráulicas con el objetivo de controlar el agua, cualquiera que sea su origen, con fines de aprovechamiento o de defensa, como ser tanques de almacenamiento de agua, líneas de conducción e impulsión de agua potable, canales pluviales, alcantarillado sanitario, etc.

Obras Hidráulicas

PROSIN

Las obras hidráulicas son estructuras construidas con el fin de captar, extraer, desalar, almacenar, regular, conducir, controlar y aprovechar el recurso hídrico. Para su construcción se deben considerar parámetros y criterios de orden hidrológico e hidráulico.


Los últimos eventos hidrológicos observados en el mundo (aumento del nivel de agua y la temperatura, inundaciones y sequias extremas), así como los resultados presentados en las últimas conferencias internacionales sobre el tema, muestran la importancia del problema y la significancia de tener en cuenta estos factores al diseñar estas obras, que amortiguan o deben transportar picos mínimos y máximos.

El objetivo de diseñar obras hidráulicas se fundamenta en la modificación de su curso natural en beneficio del hombre. Muchas de las obras hidráulicas diseñadas y ejecutadas son de propósito múltiple. Si bien la mayoría de ellas tienen como objetivo fundamental el abastecimiento de agua, tanto para agricultura, como para industrias y uso urbano, también pueden usarse simultáneamente como estructuras de control o regulación.


Partiendo de lo mencionado, encontramos que se pueden agrupar, según su funcionalidad, en obras para suministro de agua, obras como elemento pasante (obras de navegación), obras de defensa y obras de conservación.